IT Deusto renueva su plataforma de gestión de ayuntamientos con Microsoft Dynamics

La solución Altura toma el relevo de GIM y se ofrece en modalidad ASP.

Publicado el 16 Jun 2006

IT Deusto ha diseñado una nueva solución que facilitará a los ayuntamientos la gestión de sus servicios en su evolución hacia la Sociedad de la Información. La nueva propuesta, denominada Altura, supone, como reconoce Oswaldo Lechuga, director de Marketing de IT Deusto, un cambio sustancial con respecto a la anterior solución que ofrecía la compañía, GIM (Gestión Integral de ayuntamientos).

Altura, que se ha desarrollado sobre Microsoft Dynamics AX, se encuentra orientada a objetos y está preparada para soportar servicios en Internet, además de caracterizarse por su fácil uso tanto de cara a los propios técnicos municipales como a los ciudadanos. GIM se basaba en tecnología CA y se ofrecía en modelo cliente/servidor.

La renovación también ha traído consigo “un cambio en el modelo de negocio de IT Deusto” que ahora vende la solución a través de la red de partners de Microsoft con el ánimo de aprovechar el potencial de compañías integradoras locales más cercanas a las propias corporaciones locales. Serán estas empresas las que, además de parametrizar la solución, ofrezcan soporte a los ayuntamientos. “Elegimos Microsoft tanto por tiempo de respuesta ante el mercado como por conocimientos de los integradores a nivel nacional y por la rapidez en su despliegue”, añadió Oswaldo Lechuga.

Otro de los aspectos a valorar son los modelos de comercialización de Altura, que ahora se ofrece en dos opciones atendiendo al tamaño y posibilidades de las corporaciones locales: Por un lado, para ayuntamientos entre 10.000 y 160.000 habitantes se brinda el modelo tradicional de software en producción en las instalaciones de los ayuntamientos y donde la propia IT Deusto también podría colaborar en el desarrollo y soporte junto con el proveedor local; y por otro, el entorno bajo demanda o ASP, ideado para aquellos consistorios con población inferior a 10.000 habitantes (casi el 92 por ciento de los ayuntamientos españoles). En este caso, IT Deusto se apoyará en las diputaciones o mancomunidades para distribuir el software, que alojarán la aplicación en sus propias instalaciones o bien recurriendo a un proveedor externo de hosting. En este caso, también sería la pyme local quien ofreciera el soporte a los clientes. “Entendemos que es la primera solución que ofrece gestión integral para la administración local en régimen de ASP”, apunta el directivo como otro de los valores diferenciadores de esta solución.

“La Administración local afronta un momento crítico, tanto por cambio tecnológico, con un giro hacia servicios web y donde el back-office y los ERPs han de transformarse, como por asumir la migración hacia la e-administración con servicios interactivos hacia el ciudadano”, explica el director de Marketing de IT Deusto.
Sobre Microsoft Dynamics AX, IT Deusto ha desarrollado la solución aportando aplicaciones verticales, con servicios para el ciudadano, back-office con gestión fiscal y contable, servicios de valor añadido (bienestar social, DNI electrónico, comunicación con otras Administraciones, etc.).

Además, Altura se ha convertido en un proyecto abierto en el que colaboran socios como las universidades Lérida o Deusto- o proveedores locales para el de- sarrollo de la solución.

La nueva propuesta de IT Deusto ya cuenta con ayuntamientos que están desarrollando proyectos, como los consistorios de Lérida, Azpeitia o Marín.

Con respecto a los más de 600 municipios que recurrían a la anterior solución, GIM, Oswaldo Lechuga considera que se les dará la oportunidad de migrar a Altura próximamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2