K-station, la apuesta de Lotus por la Gestión del Conocimiento

K-station permite integrar en una organización la información interna y externa y es capaz de presentar a sus usuarios diferentes interfaces dependiendo de su rol.

Publicado el 03 Nov 2000

Todo el mundo en una organización trabaja con información interna y externa y habitualmente no existe un buen sistema capaz de integrar las dos fuentes; K-station permite integrar ambos ámbitos y es capaz de presentar a sus usuarios diferentes interfaces dependiendo de su rol, con estas palabras Joel Waterman, director de estrategia y negocio de Gestión del Conocimiento de Lotus, procedió a la presentación, en el marco de la estrategia Raven iniciada hace dos años por Lotus, de K-station, una solución que, combinando la tecnología de portales de Lotus con herramientas, servicios y aplicaciones de colaboración, como Sametime y Quickplace, proporciona a los usuarios avanzadas funciones de colaboración a través de un único punto de acceso.

K-station, que estará disponible en el mercado en 15 idiomas a principios de diciembre, permite localizar, compartir y transferir información, con la novedad de que el usuario puede acceder a través de una sencilla interfaz a comunidades de personas con objetivos comerciales comunes.

Aplicaciones, servicios de colaboración y servicios personales son los tres niveles que conforman K-station, resultando especialmente interesantes los entornos comunitarios, de los que se distinguen dos tipos los públicos, a los que cualquiera pueda incorporarse y los orientados a equipos de trabajo, a los que sólo puede accederse con previa invitación.

Esta innovadora arquitectura, alcanzará su pleno desarrollo al integrarse con Lotus Discovery Server, un potente motor de descubrimiento todavía en desarrollo que se prevé estará disponible simultáneamente a la celebración de Lotusphere Orlando el próximo año y que según explicó Waterman, en base a categorías y subcategorías, el servidor de descubrimiento informa al usuarios sobre los documentos, lugares y personas relevantes para su trabajo.

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Redacción Computing

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