La 3G todavía necesita mejorar

La tecnología para la telefonía móvil de tercera generación no es todavía lo suficientemente buena, según advierte el fundador y director de Media lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Publicado el 18 Sep 2002

UMTS no proporciona los suficientes alicientes en cuanto a servicios como para que los usuarios consideren que merece la pena abandonar GSM y, aunque UMTS ver la luz, no tendr tanto xito como se esperaba en su da, de acuerdo con Nicholas Neogroponte, profesor del MIT.
Un perodo largo y crtico en cuanto a las cantidades desembolsadas por los operadores como pago de las licencias 3G, rodea este entorno, en el que todos desearan un retorno de la inversin ms rpido y en el que incluso algunas operadoras habran optado por la retirada, de no ser que los gobiernos no se dejan persuadir debido a las grandes cifras implicadas.
Para Neogroponte, la cuestin real respecto a UMTS radica en los niveles de escalabilidad de la tecnologa para adecuarse a la prxima generacin de servicios mviles.
En este sentido, cabe destacar que un reciente estudio Mobinet en el que participaron 6.000 usuarios de mviles pertenecientes a 15 pases, resalta que slo la tercera parte de los mismos se plantea probar la 3G.
Por otra parte, la investigacin encontr que ms del 36 por ciento de los participantes afirmaron no necesitar la tecnologa, adems de no entender qu podran hacer con ella exactamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5