La compra de MGM por Amazon, el último golpe de Bezos antes de su marcha

El gigante del ecommerce va a pagar 8.450 millones de dólares por la Metro Goldwyn Mayer, para enriquecer su biblioteca cinematográfica y reforzarse frente a Netflix.

Publicado el 28 May 2021

30643_25

Genio y figura, Jeff Bezzos, el hombre más rico (o casi del mundo) se despide el 5 de junio como CEO de la compañía que fundó y que ha llevado a las más altas cimas del éxito. Pero no ha querido sin realizar una operación sonada con la compra de la histórica productora cinematográfica, la del león rugiente.

Amazon y Metro Goldwyn Mayer han sellado hace dos días un acuerdo de fusión definitivo mediante el cual el gigante del ecommerce adquirirá MGM por un precio de compra de 8.450 millones de dólares.

Esta adquisición, en la línea de aquella del Washington Post, supone el acceso a una biblioteca de títulos épicos y memorables. De un plumazo, podrá reforzar su exitoso servicio de Streaming Amazon Prime con personajes que pueblan la fantasía de millones de aficionados al cine: Robocop, Rocky o James Bond.

El objetivo de esta compra es ayudar a preservar el catálogo de la mítica productora que supera los 4.000 títulos y 17.000 programas de televisión. Además se refuerza frente a Netflix, el actual líder mundial del negocio de streaming.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5