La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía renueva su apuesta por IBM

El Gigante Azul se encargará de la renovación de parte de su infraestructura tecnológica de hardware y software, así como de los servicios de tecnología necesarios para llevarla a cabo.

Publicado el 08 Mar 2010

Con el objetivo de mejorar su disponibilidad, rendimiento, eficiencia energética y flexibilidad para acercar la administración al ciudadano, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha decidido renovar su confianza en IBM para la renovación de su infraestructura tecnológica.

El proyecto consistirá en la implementación de dos nuevos servidores Power Systems de gama alta (los sistemas IBM p595 POWER 6), además de un software de acceso deslocalizadode los datos que permite compartir parte de la información de la Consejería de Medio Ambiente entre diferentes sistemas de información. l Software GPFS, permitirá un acceso deslocalizado de los datos de manera que se comparten y se hacen disponibles determinados datos de la Consejería de Medio Ambiente entre diferentes sistemas de información.

Además, IBM se hará cargo de los servicios de instalación y mantenimiento de toda la infraestructura para llevar a cabo el proyecto.

Esta implementación permitirá a la Consejería multiplicar por más del doble su capacidad actual y su eficiencia energética. Además, le dotará de una mayor flexibilidad para reducir notablemente el tiempo de implementación de nuevos servicios dirigidos al ciudadano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2