La Consejería de Sanidad valenciana pone en marcha el proyecto Oficina 2.0 con Liferay

Esta consejería de la Generalitat Valenciana ha decidido concentrar sus canales de comunicación web en una plataforma de software libre, basada en la tecnología de Liferay Portal. Oficina 2.0 proveerá servicios de comunicación web a los departamentos y entidades sanitarios para mejorar la atención a pacientes y la comunicación con los ciudadanos en general.

Publicado el 21 Jun 2012

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el proyecto Oficina 2.0, para “mejorar la calidad y la gestión de los portales de acceso público llevándolos a una plataforma corporativa única”, explica Miguel Signes, uno de los responsables del proyecto en la consejería sanitaria.

Esta plataforma de servicios web se ha desarrollado con la tecnología de código abierto de Liferay Portal, y pone a disposición de los distintos órganos y departamentos de la sanidad pública valenciana “herramientas y canales de comunicación basados en tecnologías Web que potencien el trabajo en equipo y ayuden a mejorar su productividad”, añade Miguel Signes.

Esta iniciativa contempla también la puesta en marcha de una intranet corporativa para fomentar la comunicación y la colaboración entre los más de 60.000 empleados de la sanidad pública valenciana. Asimismo, en su apuesta por los estándares abiertos, los responsables de Oficina 2.0 liberarán todos los desarrollos que genere el proyecto, con su correspondiente documentación, para contribuir al desarrollo de soluciones por otras administraciones y a la evolución técnica de la plataforma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5