La facturación de Vodafone España baja un 7,6%

La crisis también ha pasado factura a la operadora, cuyos ingresos ascienden a 6.453 millones de euros, es decir, un 7,6% menos que el año anterior.

Publicado el 18 May 2010

Vodafone España ha hecho públicos los resultados de su último año fiscal que abarca el período del 1 de abril de 2009 al 31 de marzo de 2010. Y se ha puesto de manifiesto que la facturación ha acusado un descenso del 7,6%. Los ingresos por servicios son los que más han sufrido, alcanzando los 5.985 millones de euros, o lo que es lo mismo, un siete por ciento menos que el año anterior. La compañía precisó, no obstante, que el descenso de los ingresos por servicios se moderó a lo largo del año, con una caída en el último trimestre del 6,2%, frente al 6,8% del trimestre anterior. Esta mejora se debió a un crecimiento del tráfico de minutos de voz por segundo trimestre consecutivo, al aumento en un 18,7% de los ingresos por servicios de datos, excluido los contenidos, y al crecimiento en un 17,4% de los ingresos generados por la banda ancha fija.

Además, el fuerte crecimiento interanual de los ingresos generados por Internet Móvil, un 27,5%, impulsó el aumento de los ingresos por servicios de datos en un 18,7%, excluidos los contenidos; esta fuerte subida compensó la caída de los ingresos por mensajería premium y como consecuencia de este doble efecto, el conjunto de 1os ingresos por servicios de datos se redujo el 1,1% en el último trimestre.
No obstante, el grupo indicó que a pesar del “difícil” entorno económico y de la “creciente” presión competitiva, el margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) sobre ingresos por servicios alcanzó el 34,2%, es decir, 0,8 puntos porcentuales menos que el anterior año fiscal.

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Lucía Bonilla

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