La incompatibilidad TI fuerza al Santander a descartar la compra de RBS en Reino Unido

Santander ha comunicado a la CNMV que la compra de 318 sucursales de The Royal Bank of Scotland (RBS) en Reino Unido quedará sin efecto por la falta de cumplimiento dentro del plazo acordado. La incompatibilidad de los sistemas de TI de ambas entidades financieras podría estar detrás de este retraso.

Publicado el 15 Oct 2012

Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la compra de las 318 sucursales The Royal Bank of Scotland (RBS) en Inglaterra, Gales y Escocia quedará sin efecto, poniendo fin a la operación acordada en agosto de 2010 y que estaba valorada en 1.700 millones de libras.

El motivo, el retraso en el proceso de integración tal y como declara el Santander en el comunicado a la CNMV. “Dicha compra quedará sin efecto dada la previsible falta de cumplimiento dentro del plazo acordado, -en febrero de 2013-, de las condiciones a las que estaba sometido”.

Una de las causas de este retraso podría estar en la incompatibilidad de la integración de los sistemas de TI de ambas entidades financieras, tal y como apunta la BBC. No obstante, Philip Hampton, presidente de RBS, alega que los problemas tecnológicos “siempre pueden ser solventados”, y que se debe a otras razones.

El diario británico The Telegraph también señala la discrepancia TIC como probable causa de los retrasos en la integración; incluso entra más al detalle, al afirmar que se trata de una serie de problemas TI que se han generado por la falta de compatibilidad entre las cuentas de RBS y los sistemas TI del grupo Santander.

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Redacción

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