La integración de Avnet TS dispara el negocio de Tech Data

Las fluctuaciones de moneda y el aporte adicional de negocio de Avnet TS impulsan las ventas del mayorista en todo el mundo

Publicado el 01 Jun 2018

Stand de Tech Data en su último Metic de Barcelona.

Tech Data ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, que va de febrero a abril. El mayorista con sede central en Florida reportó en el periodo 8.548 millones de dólares en ingresos, un 22% más que en el mismo intervalo de 2017. El incremento se debe, por una parte, a las fluctuaciones en el cambio de moneda y, por otra, a que en las cuentas de 2018 hay un mes de negocio adicional de Avnet TS, cuya adquisición fue completada por Tech Data a finales de febrero de 2017. Por su parte, las ganancias finales del mayorista en el trimestre se situaron en 33,7 millones de dólares, un 10% más.

Europa sigue siendo la región que más aporta al negocio de Tech Data en todo el mundo. Concretamente, en el primer trimestre fiscal, 55 de cada 100 euros ingresados por el gigante estadounidense provinieron del viejo continente. Es decir, 4.700 millones de dólares, un 26% más. También en este caso favoreció la evolución del negocio el cambio de moneda y la mayor aportación de Avnet.

En otras regiones, Tech Data también avanzó con vigor, aunque destacó el repunte que tuvo su negocio en Asia-Pacífico, donde creció un 48%. Eso sí, allí Tech Data sólo facturó 300 millones de dólares en el trimestre. Mientras tanto, en el continente americano, las ventas alcanzaron 3.600 millones de dólares, un 15% más.

Para el trimestre que viene, que concluirá el 31 de julio, Tech Data ha previsto cerrar con unas ventas que estarán entre los 8.600 y 8.900 millones de dólares. Hay que recordar que la filial de Tech Data en España facturó 1.145 millones de euros durante su último año fiscal, según datos del Ranking del Canal de CHANNEL PARTNER. En este caso también ayudó al repunte la suma de las ventas locales de Avnet, además del buen momento del negocio del smartphone libre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5