El grupo inversor propietario de Enterasys ha diseñado un agresivo plan que pretende aupar a la compañía al segundo puesto del mercado y convertirla en alternativa a Cisco Systems, basándose tanto en el crecimiento orgánico de Enterasys trimestre a trimestre como en la realización de adquisiciones que refuercen el posicionamiento de Enterasys.
“El mercado de soluciones de conectividad está especialmente dinámico con Cisco como principal actor, tras el cual existen un puñado de competidores como Alcatel, Nortel, Foundry Networks o la propia Enterasys”, explicó Mark Stone, presidente de Gores Group.
En su opinión, se producirá un proceso de consolidación en este área de mercado, incluyendo una decadencia de Cisco Systems, con lo que aumentarán las posibilidades de convertirse en alternativa. El objetivo del grupo inversor es posicionar a Enterasys como la segunda compañía del mercado aprovechando valores como su cartera de clientes, con más de 3.500 compañías globales; su gama de productos Secure Networks –que ya suponen el 85 por ciento de los ingresos de Enterasys-, y su tamaño, que le permite ser lo suficientemente consistente pero también dar un trato personalizado a sus clientes.
La estrategia del Grupo Gores, que tras la compra sacó a Enterasys de Bolsa, prevé crecimientos orgánicos en los ingresos de Enterasys durante los próximos meses, pero también afrontar la adquisición de determinadas compañías, no muy grandes, que les permitan crecer y añadan valor. En este sentido, apuntó que serían empresas que ampliaran cobertura en mercados en los que Enterasys no tiene presencia –actualmente se centra en Europa y Norteamérica-, que aportaran tecnología que mejorara Secure Networks o que reforzaran su cartera de productos.