La optimización de procesos lleva a Software AG a facturar en España 82,4 millones de euros

, Software AG, ha incrementado su facturación un 6,2% sobre las cifras de 2010, con unos ingresos de 82,4 millones de euros en España; y ha generado empleo con un aumento de su plantilla del 4%, que suma 670 empleados.

Publicado el 09 Feb 2012

2011 está resultado no ser un año tan malo para las empresas de software como lo evidencian los resultados que han obtenido, incluso en nuestro país tal y como está la coyuntura económica. En este caso, Software AG, ha incrementado su facturación un 6,2% sobre las cifras de 2010, con unos ingresos de 82,4 millones de euros en España; y ha generado empleo con un aumento de su plantilla del 4%, que suma 670 empleados.
Como han indicado sus responsables en nuestro país, este crecimiento se ha producido porque “hemos sabido proteger y mantener nuestra base instalada de clientes en la línea de negocio ETS (Enterprise Transaction Systems), y porque hemos crecido en la oferta de optimización de procesos (BPE)”,anota Damián López, director general de Software AG en España y Portugal.
Asimismo, ante la caída de las inversiones de la Administración Pública, -constituía el grueso del negocio de la compañía con un 40%-, Software AG ha podido compensarlo con las buenas ventas obtenidas en otros mercados como telecomunicaciones y media, y banca y seguros; dos de los sectores que más están apostando por la simplificación de procesos. Del mismo modo, el centro de Servicios Especializados que la compañía tiene en Avilés (Asturias), ha incrementado su volumen de negocio un 70%.
Analizando las cifras publicadas, llama la atención que la compañía ha logrado aumentar en un 10% las ventas de nuevas licencias y mantenimiento en nuestro país, mientras que el negocio de servicios tan sólo ha crecido un 5%. Esta circunstancia es lo que da solidez a Software AG de cara al futuro, según Gonzalo Landaluce, vicepresidente de Ventas de Software AG España, pues ya para 2012 tienen asegurado el 60-65% de las ventas por volumen de servicios recurrentes. “Nuestra propuesta de Excelencia de los Procesos de Negocio (BPE) es el auténtico motor de nuestro crecimiento con referencias como la Gerencia Informática de la Seguridad Social, INE, Mapfre o BBVA. Y para 2012, la estrategia es seguir manteniendo los actuales clientes y crecer en BPE donde el liderazgo de Software AG es muy reconocido en el mercado español”, asegura.
No obstante, 2012 no será tan buen año como 2011. La compañía estima que su facturación este año no pasará del 2%, a pesar de que tienen el objetivo de ventas de licencias nuevas en el 25%.
El área de BPE, -donde WebMethods es la que más ingresos genera-, ya constituye el 40% del negocio total de la compañía, pero esta proporción va en aumento en menoscabo de su negocio tradicional. Para 2012 se prevé que llegue al 42% como mínimo.
Añadir que la filial ibérica de Software AG, en términos de facturación, es la tercera por peso dentro de la corporación, por detrás de Alemania y Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5