La publicidad on line gana adeptos

Para 2007 se espera que la publicidad on line incremente su volumen de ingresos, que se cifran en 275 millones de euros en España.

Publicado el 22 May 2002

59409_94

Un estudio realizado por Forrester Research revela que la inversin publicitaria para 2007 en Internet en Espaa alcanzar los 275 millones de euros, lo que supondr el 4,3 por ciento del gasto total destinado a este rea en la Red en toda Europa, cifra que ronda los 6.400 millones de euros. De tal cantidad, el 50 por ciento ser absorbido por el Reino Unido y Alemania, pases que alcanzarn un gasto de 1,5 y 1,4 billones de euros, respectivamente.
Asimismo, se pone de manifiesto que los anunciantes de Suecia y Noruega destinarn el 10 por ciento de su presupuesto publicitario en medios on line para dicho ao. No obstante, los participantes en la investigacin han confirmado que planean que el 15 por ciento de su media de gasto publicitario sea destinado al sector digital.
Igualmente, se hace referencia a la aparicin de nuevos soportes publicitarios, como es el caso de la televisin con decodificador digital.
En cuanto a la parte que les toca a las operadoras de telefona, la investigacin apunta que ante los 8,5 billones de mensajes mensuales que se envan en Europa y las modalidades de EMS y MMS que estn en camino, los anunciantes estn considerando la telefona mvil como una buena plataforma para dar a conocer sus productos y servicios. As, invertirn en este medio un 10 por ciento del montante total destinado a websites en 2007.
Haciendo referencia a este punto, se pronostica que en 2003 la presencia de anuncios en Internet tender al alza, mientras que el nmero de spots lanzados desde plataformas de telfonos mviles o televisin digital se mantendr estable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3