La sindicatura de Cuentas de Cataluña gestiona sus RRHH con el Grupo Castilla

La solución Epsilon RH se ocupara de gestionar de manera más eficaz los recursos humanos, al tiempo que facilita un mayor control sobre los datos internos y una mejora de la eficiencia operativa.

Publicado el 28 May 2012

La Sindicatura de Cuentas de Cataluña es una institución creada al amparo del Estatuto de Autonomía de 1979 órgano fiscalizador externo de las cuentas, de la gestión económica y del control de eficiencia de la Generalitat, Sindicatura inició en 2004 un proceso de crecimiento continuado de su plantilla que le obligó a dotarse de mejores técnicas de gestión de sus recursos humanos mediante la incorporación de un aplicativo integrado de gestión de personal. Para ello, seleccionó en el año 2007 la solución Epsilon RH de Grupo Castilla, basándose en su dilatada experiencia en proyectos y soluciones específicas para las Administraciones Públicas.

La Sindicatura requería dotarse de las herramientas necesarias que le permitieran funcionar de manera autónoma en cuanto a su gestión de la administración laboral (nóminas), y gestión de la base de datos de sus recursos humanos. Para ello, se estableció un proyecto en fases asignando prioridad a la integración de toda la información relativa a su capital humano en una sola base de datos, así como en el cálculo de la nómina.

Como resultado, una vez finalizado el proyecto, el primer y principal beneficio obtenido tras la implantación de la solución fue la integración en una sola base de datos de toda la información relacionada. De esta forma, los datos están disponibles a todos los niveles y puede ser consultada desde cualquier ubicación, evitando duplicidad en la entrada de datos y discrepancias en la información de salida, con la consiguiente mejora de la eficiencia.

“Gracias al proyecto desarrollado en colaboración con Grupo Castilla, disponemos de un sistema integrado para gestionar de manera más eficaz e innovadora nuestros RRHH. Esto nos permite un mayor control sobre los datos internos y, gracias a los indicadores disponibles podemos conocer la situación, evolución y múltiples variables de la plantilla de un modo detallado”, explica Eulàlia Manero, directora de Servicios Informáticos de la Sindicatura de Cuentas de Cataluña.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5