La UAM vuelve a confiar en GMV para actualizar su plataforma de correo

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha adjudicado a GMV la renovación de su infraestructura de correo para dotarla de una mayor sencillez y seguridad, y proporcionar un rendimiento más eficiente, basándose en la utilización de productos de libre distribución.

Publicado el 03 Oct 2012

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) necesitaba mejorar su infraestructura de correo, incorporando nuevas funcionalidades que simplificarán su usabilidad y aumentaran el rendimiento adaptándose a las nuevas necesidades de sus usuarios. Por ello, ha adjudicado, mediante concurso público, este proyecto de renovación a GMV.

Básicamente los motivos que han llevado a la Universidad a elegir a GMV son porque ya fue la empresa encargada de su implantación en 2008, y posterior evolución. Asimismo, el centro educativo ha apreciado la amplia experiencia de GMV en la implantación, mantenimiento y operación de plataformas de correo basadas en software de libre distribución, especialmente en el sector público.

En concreto, GMV ha implantado un sistema de monitorización para la infraestructura de correo, extensible al resto de los servidores que posee la UAM. También, ha instalado un sistema de gestión de configuraciones centralizada, que permite realizar cambios de configuración desde un servidor central al resto de servidores, así como ejecutar tareas de manera remota desde un servidor centralizado.

En cuestiones de seguridad, ha incluido elementos antispam como firmas de correos legítimos (DKIM), y control de número de correos que puede generar un determinado usuario en un intervalo de tiempo dado.

Finalmente, el sistema de estadísticas se ha reemplazado por uno nuevo que está basado en una base de datos relacional. Y además se ha implantado una wiki documental.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5