La UE y Latinoamérica defienden la presencia multicultural en la red

En el V Foro Ministerial UE-América Latina sobre Sociedad de la Información-
que se celebra hoy en la Granja de Segovia, se estudia cómo colaborar en el impulso de la Sociedad de la Información a ambos lados del Atlántico.

Publicado el 15 Mar 2010

La Presidencia Española de la Unión Europea ha organizado el V Foro Ministerial Unión Europea (UE)-América Latina y Caribe (ALC) sobre la Sociedad de la Información bajo el título ‘Contenidos Digitales para una Sociedad Digital’ que tiene lugar en la Granja de San Ildefonso (Segovia).

Según una nota difundida por la organización, la Presidencia Española de la UE concede una importancia especial a la Sociedad de la Información y a las relaciones con América Latina y el Caribe. Por esta razón, “España vuelve a dar un impulso decisivo a la celebración de reuniones de alto nivel entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe en asuntos relacionados con la Sociedad de la Información, tras las cuatro ediciones anteriores que tuvieron lugar en Sevilla (2002), Lima (2003), Río de Janeiro (2004) y Lisboa (2006)”.

El evento está organizado con el apoyo de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el marco de las actividades preparatorias de la Cumbre UE-LAC de Madrid del 18 de mayo de 2010. De hecho, el Foro adoptará sus conclusiones por medio de una Declaración que será presentada en dicha Cumbre.

El objetivo de la reunión es realizar un balance de las políticas públicas implementadas en los últimos años y debatir las necesidades y prioridades de futuras agendas digitales, que, adecuándose a las especificidades de cada región, contribuyan a reducir la brecha digital y promuevan el crecimiento económico. En este sentido, se busca facilitar el intercambio de experiencias, puntos de vista y objetivos para impulsar la expansión de la Sociedad de la Información a ambos lados del Atlántico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5