En el marco del Proyecto Rodas, desarrollado en colaboración con la empresa Sadiel, la Universidad de Sevilla (US) ha puesto a disposición de la comunidad universitario un Repositorio de Objetos de Aprendizaje que, integrado por más de 15.000 objetos, viene a fortalecer la propuesta de la institución académica en materia de Enseñanza Virtual. El principal objetivo de Rodas es ofrecer la comunidad universitaria un banco de recursos educativos estructurados, organizados y fácilmente accesibles. Se trata, por tanto, de fortalecer un servicio, el de Enseñanza Virtual, altamente valorado por la comunidad universitaria. Sólo durante el curso 2010-2011 el servicio de Enseñanza Virtual de la US ha sido utilizado por más de 61.000 alumnos y 3.100 profesores, con una oferta que supera los 2.800 cursos y que ha supuesto la gestión de más de 406.000 inscripciones. La iniciativa ha supuesto la instalación de un sistema de almacenamiento que permite la reutilización de los recursos y su integración tanto con los sistemas de e-learning de la US como con otros repositorios, tanto de la universidad hispalense como de otras universidades. El director de Secretariado de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la US, Carlos León de Mora, ha señalado que “Rodas es una apuesta de gran envergadura que en su puesta en marcha ha implicado a muchas áreas y servicios de la US para dotarnos de una solución de calidad que nos permite ofrecer un entorno elearning colaborativo, modernizando la gestión formativa e incorporando las potencialidades de las TIC a la actividad docente, investigadora y de gestión de la comunidad universitaria”.
La Universidad de Sevilla fortalece su propuesta de Enseñanza Virtual con Rodas
Bajo la denominación de Proyecto Rodas y en colaboración con Sadiel, la Universidad de Sevilla (US) ha puesto a disposición de la comunidad universitaria un Repositorio de Objetos de Aprendizaje con el que la institución académica fortalece su propuesta de Enseñanza Virtual.
Publicado el 27 Jul 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 2