La Universitat Autònoma de Barcelona sustituye a Oracle por Liferay en su nueva intranet 2.0

La Universitat Autònoma de Barcelona ha renovado su intranet a fin de facilitar la comunicación y gestión con la comunidad universitaria. GMV ha sido de nuevo el proveedor encargado de esta actualización hacia el mundo 2.0, eligiendo para ello la plataforma de Liferay.

Publicado el 10 Abr 2012

Desde 2004, GMV viene prestando servicios a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). De hecho, hace ocho años la Universidad le seleccionó como partner tecnológico para el desarrollo de su plataforma web de gestión de contenidos, la herramienta de intranet y diversas aplicaciones y servicios web. De nuevo, la UAB ha vuelto a confiar en GMV en su camino hacia la universidad electrónica pues le ha encargado la renovación de su ya obsoleta intranet.

La Universitat Autònoma de Barcelona disponía de una intranet realizada por GMV sobre tecnología de portal de Sun Microsystems (Oracle). Esta necesitaba ser modernizada, ya que la UAB precisaba de una nueva arquitectura de la información adaptada a sus necesidades y de servicios orientados a usuario. Por ello, solicita a GMV el desarrollo de una nueva intranet 2.0, con un nuevo diseño acorde a los nuevos dispositivos y resoluciones, que integrase un potente motor de búsqueda, que contase con comunidades y espacios colaborativos para todos sus usuarios (PAS, PDI y estudiantes) y un punto de entrada único a todos los servicios y gestiones de los usuarios, alrededor de 50.000.

Tras analizar las distintas alternativas existentes en el mercado, GMV montó dos pilotos que fueron experimentados por el usuario técnico del servicio de informática, y por los usuarios de negocio del área de promoción y comunicación. Una vez completada esta fase, se seleccionó la mejor solución que cubría las necesidades expuestas por la UAB.

Finalmente, se optó por la plataforma Liferay para el desarrollo de la nueva intranet 2.0 de la UAB.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5