El Alcatel Forum 2003, que reunió a cerca de 6.000 asistentes, fundamentalmente clientes, pero también analistas y periodistas, ha estado marcado por la apuesta de la compañía por el protocolo Internet para las comunicaciones de las empresas grandes, medianas o pequeñas.
El presidente de Alcatel, Sege Tchurik, hizo hincapié en la estrategia de la compañía en esa dirección, la cual fue ratificada por David Dockray, managing partner para EMEA de IBM Business Consulting Service.
El producto lanzado como ratificación de esa estrategia, presentado también en el Forum, se llama Alcatel OmniPCX Enterprise y es una nueva plataforma de comunicación IP, que se apoya en Linux, para ofrecer una nueva forma de ganar productividad.
El foro también fue el marco en que se hizo público el acuerdo de Alcatel con IBM, que a partir de ahora trabajarán conjuntamente en el suministro de soluciones IP extremo a extremo para usuarios empresariales.
En el área de exposiciones, 46 empresas, entre socios, aliados y distribuidores, exhibían las soluciones de Alcatel, adaptadas a los más variados modelos empresariales.




