La Xunta compra 12.300 ordenadores a Informática El Corte Inglés por 3,5 millones de euros

El contrato de adjudicación de la Xunta de Galicia, realizado mediante concurso público y que ha sido adjudicada a Informática El Corte Inglés, exige que cada ordenador cueste menos de 279 euros.

Publicado el 24 Sep 2012

Como parte del programa Ababar, la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia acaba de tramitar la compra de 12.308 ordenadores ultraportátiles para entregar a los centros educativos durante este curso. Este contrato de adquisición, que se ha realizado mediante concurso público, ha sido adjudicado a Informática El Corte Inglés, estando valorado el paquete de ordenadores para este curso en 3,5 millones de euros.

Según informa la plataforma de contratación de la Administración gallega, uno de los condicionantes para su adjudicación, y que ha cumplido Informática El Corte Inglés, era que cada ordenador no superase el precio unitario de 279,6 euros. Otras condiciones han sido que el proveedor estaba obligado a presentar diez unidades de prueba, y que la Xunta debe abonar el importe en 60 días tras la entrega de la mayor parte de los ultraportátiles a los colegios. Informática El Corte Inglés, según el pliego de condiciones técnicas, también debe comprometerse al mantenimiento de los ordenadores en los tres años siguientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4