Lanzarote impulsa su modernización para avanzar en eAdministración

Sadiel ayudará al Cabildo insular a llevar a cabo su objetivo, que consistirá en implantar Plataforma de Administración electrónica del Modelo Canario de Administración Local (e-MOCAN).

Publicado el 25 Jun 2010

Con la finalidad de crear y facilitar servicios de acceso electrónico para los ciudadanos de los municipios de Arrecife, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tías, Tinajo y Yaiza, en Lanzarote, el Cabildo canario ha decidido poner en manos de Sadiel la implantación y adaptación de la Plataforma de e-Administración del Modelo Canario de Administración Local (e-MOCAN).

La nueva plataforma, que se enmarca en el acuerdo aprobado por el Gobierno de Canarias para la modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, se desarrollará sobre tecnología ‘open source’. Incluirá una sede electrónica desde la que tanto ciudadanos como empresas podrán realizar trámites de forma telemática. Se podrán gestionar on line expedientes y documentos, notificaciones, permitiendo el registro electrónico y la firma y autenticación digital. A ello, se le sumará algunas novedades introducidas por la consultora Sadiel; una de ellas corresponde al desarrollo de un perfil del contratante, donde se publicará información relativa a la contratación administrativa, tales como anuncios de licitación o adjudicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3