Las compañías de TI continúan a la cabeza de los mejores lugares para trabajar

Atento, Microsoft, Cisco y Softonic.com lideran sus respectivas categorías por número de empleados.

Publicado el 13 Abr 2011

Un año más, Great Place to Work Institute España ha dado a conocer el listado de las mejores empresas para trabajar en nuestro país durante el año 2011. Y un año más, las empresas relacionadas con el mundo de la tecnología vuelven a refrendar su apuesta por conseguir el mejor entorno laboral y satisfacer los beneficios salariales y sociales de sus empleados.

De acuerdo con el estudio, las mejores empresas han creado más de 2.800 puestos de trabajo a lo largo del año pasado, y han alcanzado un crecimiento de más del cuatro por ciento. Además, en las mejores firmas más de la mitad de la plantilla son mujeres, dan un trato de igualdad a todos sus empleados y se preocupan con ellos, por lo que, como resultado, están ampliamente satisfechos y comprometidos con su trabajo. En estos entornos laborales, han conseguido generar un promedio de satisfacción del 77% y rebajar el nivel de absentismo al 1,8%, casi cuatro puntos por debajo de la media nacional, establecida en 5,3%.
En cuanto al apartado TIC, se da el fenómeno de que cuatro de las cinco categorías relacionadas con el número de empleados, están encabezadas por compañías tecnológicas. Así, Atento, empresa dedicada al telemarketing y contact center, no ha podido debutar mejor en el ranking, figurando en la primera posición en la categoría de más de 1.000 empleados. Vodafone ostenta la cuarta plaza de esta categoría, después de Novartis e Ikea, mientras que el Grupo Wolters Kluwer, propietario de la compañía A3 Software, ocupa la sexta plaza. La consultora everis también está presente en este segmento. Mientras tanto, en el grupo de 500 a 1.000 empleados, Microsoft se lleva la palma, y Cisco hace lo propio entre las corporaciones de entre 250 y 500 empleados. Softonic.com encabeza el apartado de compañías de entre 100 y 250 empleados, mientras que el segmento de entre 50 y 100 empleados es el único que no está encabezado por una compañía TIC, aunque éstas también están presentes en las sucesivas plazas.
Algunas de las características comunes que definen estos excelentes entornos de trabajo, son la credibilidad, puesto que sus líderes delegan, transmiten confianza, son competentes, cercanos e íntegros, o el respeto, que también es altamente valorado, especialmente por las facilidades de conciliación, otro aspecto fundamental. La comunicación también está presente en estas empresas, ya que sobre todo en tiempos difíciles, es cuando más se agradece, pues contribuye a alcanzar una mayor estabilidad en la empresa. El compañerismo, el trato justo y la igualdad son otros valores corporativos que se han tenido en cuenta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2