Las empresas españolas apuestan más que nunca por el trabajo flexible

Según un estudio de Regus, nueve de cada diez empresas en España ofrecen a su personal medidas de trabajo flexible.

Publicado el 23 Mar 2011

Además, el estudio de Regus apunta a que el 73% de esas compañías asegura que el trabajo flexible genera menos costes con respecto al trabajo fijo en la oficina. Estas conclusiones se extraen de un estudio global realizado por Regus a 17.000 compañías de 80 países distintos, donde se comprueba que cada vez más organizaciones son conscientes de las ventajas de incorporar medidas laborales más flexibles, mejoras relacionadas con el aumento de la productividad del personal o la conciliación y reducción de gastos.

“El hecho de que el trabajo flexible se haya convertido en la norma representa buenas noticias para todos: desde el empresario al empleado, desde las familias a la sociedad en general e incluso el medio ambiente, todos pueden beneficiarse”, asegura Philippe Jiménez, vicepresidente comercial de Regus EMEA. Efectivamente, más de un 80% de empresas que ofrecen trabajo flexible indica que los empleados han mejorado considerablemente el nivel de conciliación de la vida laboral y personal, lo que aumenta la satisfacción y la motivación. Más del 50% cree que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal, y más del 25% afirma que la flexibilidad les permite ampliar su plantilla sin problemas para hacer frente a su crecimiento. Además, casi un 25% de las empresas que permiten el trabajo flexible señala que esa política abre las puertas a más y mejores recursos. Al mismo tiempo, el estudio asegura que la principal barrera de la flexibilidad es la desconfianza hacia los empleados, puesto que el 32% de las empresas españolas sólo ofrecen este privilegio a empleados sénior. Jiménez comenta que “al establecer que el derecho a la flexibilidad dependa de la jerarquía, algunas empresas se están perdiendo grandes oportunidades e, incluso, podrían alejar a nuevos talentos”. El vicepresidente comercial advierte también que “en un momento en el que el Gobierno español está intentando reducir los costes de contratación de personal con las reformas aprobadas por el legislativo en septiembre del año pasado, decepciona ver que algunas empresas todavía permiten que los problemas de confianza les impidan brindar flexibilidad laboral a todos los empleados, incluso cuando muchas de ellas reconocen que esa flexibilidad puede reducir costes”.

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Lucía Bonilla

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