Las ventas de servidores caen en 2001

Europa occidental experimentó una caída en el tercer trimestre de 2001 en la venta de servidores, cuya facturación fue de 3.000 millones de dólares en comparación con los 3.810 millones alcanzados el mismo período de 2000, según apunta un informe de IDC.

Publicado el 11 Ene 2002

De acuerdo con la consultora, a pesar de la caída del 21 por ciento que ha vivido la región, éste ha sido uno de los mejores resultados en comparación con el resto del mundo, donde las ventas han descendido hasta un 30 por ciento.

En el estudio se resalta que la gente todavía discute sobre los niveles en que el bache de la economía ha afectado a Europa, según manifiesta Thomas Meyer, analista de IDC, que explica que los fabricantes norteamericanos han sido los más afectados por la recesión. En este sentido, se destaca que Fujitsu Siemens es uno de los que mejor ha planteado su estrategia, consiguiendo además incrementos en su cuota de mercado del dos por ciento, pasando del 8,6 anterior al 10,6 por ciento.

Del mismo modo, Meyer asegura que los fabricantes de servidores deberían centrarse más en las necesidades específicas de los europeos si quieren alcanzar una cuota de mercado, puesto que estos creen que algunos fabricantes han cometido errores. Tal es el caso de Compaq, cuya estrategia no ha sido la apropiada para el mercado del Viejo Continente, o Dell, que ha construido su cuota en base a las unidades vendidas, mientras que ha cosechado pocos ingresos debido a su guerra de precios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5