Lenovo pretende consolidar su estrategia de crecimiento

La empresa está dando los pasos pertinentes para reforzar su presencia en el mercado profesional de grandes y medianas empresas.

Publicado el 22 May 2006

El fabricante que adquirió hace un año la división de Informática Personal de IBM ha celebrado su primer aniversario haciendo un balance muy positivo de su andadura a lo largo de estos meses. Isla Ramos, directora general de Lenovo para España y Portugal, aseguró que, tras culminar las fases de inicio “cumpliendo con los plazos establecidos y siguiendo las fases previstas”, la empresa ha comenzado a dar los pasos pertinentes para reforzar su presencia en el mercado profesional de grandes y medianas empresas, incrementar su volumen de negocio en el mercado de la pyme y realizar acciones selectivas dirigidas a ciertos colectivos concretos para poder hacer frente a sus competidores más inmediatos.

Para conseguirlo, es imprescindible apoyarse en la innovación, “no sólo de productos, sino también de procesos de gestión” que permitan alcanzar un crecimiento sostenible. También es imprescindible ejecutar un modelo de negocio dual basado en los perfiles de compra de los clientes. Así, habrá básicamente dos tipos de clientes, los relacionales, que pertenecen a la mediana y gran empresa y que actualmente suponen el 40 por ciento del total, y los transaccionales, que corresponden a los clientes de pymes y a los consumidores, que ostentan el restante 60 por ciento. Según apunta Ramos, el objetivo de la compañía pasa por potenciar el crecimiento a través de su nueva estrategia de canal, que consiste en ampliar en un 25 por ciento el número de socios y también incrementar en un 20 por ciento las ventas totales generadas por los distribuidores. En este contexto el reconocimiento de marca es fundamental, por lo que Lenovo está emprendiendo fuertes campañas de marketing unidas a su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

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Redacción Computing

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