Lexmark ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al ejercicio 2002. En tal periodo, la compañía ha ingresado 4.356 millones de dólares, lo que supone un incremento del 6 por ciento en relación con los 4.101 millones de la misma moneda registrados al cierre del ejercicio previo. Mientras que la venta de consumibles de impresoras láser y de inyección de tinta generó 2.335 millones de dólares, lo que supuso el 54 por ciento del total, los ingresos provenientes de impresoras láser y de inyección ascendieron a 1.631 millones de dólares o el 38 por ciento del total.
La filial española de la firma norteamericana facturó, por su parte, 95,3 millones de euros en 2002, lo que supone un avance del 3 por ciento en relación con los 92,8 millones de euros conseguidos al cierre del ejercicio previo.
En referencia al primer trimestre de 2003, Paul J. Curlander, presidente y CEO de Lexmark, comentó creemos que nuestro modelo de negocio y las tendencias de mercado, que favorecen la impresión distribuida, nos permiten la posición adecuada para obtener un crecimiento de nuestros beneficios. El directivo asegura que de todas formas, seguiremos siendo prudentes, debido a que el entorno económico sigue sin favorecer el gasto ni del consumidor ni de las empresas y a los crecientes niveles de competencia. En el primer trimestre de 2003, esperamos un crecimiento de los ingresos de un dígito bajo/medio. Por lo que respecta al beneficio por acción para este primer trimestre esperamos que oscile entre los 62 y 72 centavos. Esto representa un crecimiento sólido en el beneficio por acción sobre los 53 centavos obtenidos en 2002
Lexmark incrementa sus ventas un 6 por ciento
El fabricante generó un volumen de negocio de 4.356 millones de dólares en 2002, lo que supone un incremento del 6 por ciento en relación con los 4.101 millones de la misma moneda registrados al cierre del ejercicio previo.
Publicado el 12 Feb 2003

Temas
Canales



