Liferay establece un programa de captación de talento para duplicar su plantilla

La compañía pretende reforzar su centro de I+D internacional, ubicado en Madrid, impulsando la búsqueda de desarrolladores de alta cualificación.

Publicado el 12 Jun 2012

Liferay ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa de captación de talento con el que la compañía pretende incrementar un 50% su plantilla en España durante 2012, reclutando desarrolladores de la más alta cualificación. El nuevo programa, bautizado como ‘Most Valuable Programmers (MVPs)’, se centrará en acciones de divulgación, eventos y encuentros específicos de captación donde se utilizará una dinámica “de concurso”, que consistirá en resolver un reto tecnológico concreto. Aquellos desarrolladores capaces de dar con la solución entrarán en el proceso de selección.

Con este programa la compañía tiene como previsiones duplicar su plantilla, si bien, como señala Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de Liferay, “la corporación no nos pone límites, de forma que contrataremos a todos los jóvenes talentos que seamos capaces de encontrar y que superen el proceso de selección”. Para el vicepresidente, “la corporación de ha dado cuenta de que en España existe muchísimo talento difuminado dentro de múltiples perfiles tanto técnicos como de gestión, ya que se trata de un mercado donde es difícil desarrollar una carrera como desarrollador a un alto nivel. El Centro de I+D de Madrid es la cuna donde se lidera la evolución e innovación de una elevado número de los productos y las soluciones Liferay, lo que nos convierte en una las pocas multinacionales que realiza este tipo de actividades de I+D en España, y por eso queremos atraer a los mejores”.

De acuerdo con la visión de Liferay, dedicarse al desarrollo de software, una profesión completamente vocacional, es a día de hoy, una tarea complicada en España, primero porque “es considerada como uno de los escalones más bajos dentro de los perfiles informáticos, mientras que en otros países es valorada de un modo totalmente opuesto, como una pieza clave”, asegura Carolina Moreno, directora general de la firma en España. Pero además, esta profesión presenta “escasísimas posibilidades de desarrollar una carrera continuada en este ámbito que permita a los ingenieros convertirse en expertos tecnológicos y en figuras de referencia en su ámbito, ya que, si comienzas trabajando como desarrollador y la empresa apuesta por ti, normalmente las únicas formas de conseguir una promoción profesional es ascender hacia la gerencia de proyectos o de equipos y alejarse cada vez más del plano tecnológico”, añade la directora general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5