Los temores tanto técnicos como de soporte están causando cierto rechazo entre las empresas a la hora de adoptar Linux, según pone de manifiesto AMR Research en un informe titulado Linux escalando en el mundo empresarial, que ha sido elaborado a partir de entrevistas a directores de TI pertenecientes a 15 compañías en Estados Unidos cuyo volumen de ingresos supera el millón de dólares. En él se sugiere que las compañías no perciben al sistema del pingüino como una herramienta apta para dicho tipo de aplicaciones.
, comenta la autora del informe Allison Bacon, que explica que las compañías todavía están preocupadas por la escalabilidad del sistema, así como por su capacidad para soportar software de planificación de recursos empresariales (ERP), por ejemplo.
Sin embargo, el despliegue de Linux se ha incrementado, puesto que cada vez son más las firmas que planean migrar su infraestructura a este sistema.
Asimismo, AMR revela que los tres beneficios más importantes que aporta Linux son ahorros en licencias y mantenimiento de software, ahorros en hardware y mayor seguridad comparado con sistemas operativos propietarios.
Del mismo modo, AMR apunta que el sistema del pingüino debería ser considerado para aplicaciones que no sean de misión crítica, donde los costes y la fiabilidad son ya de por si factores críticos, añadiendo que las políticas corporativas deberías ser redefinidas con directivas para la evaluación y uso del software de fuente abierta.
Otra de las conclusiones del análisis pasa por indicar que a pesar de que ninguna de las compañías encuestadas ha implementado Linux a nivel empresarial, sí son consideradas como futuros usuarios del sistema. Igualmente, Bacon asegura existe un clima más conservador respecto a la incorporación del sistema de fuente abierta entre las empresas de Estados Unidos que en las de otros países.





