Lleida.net tiene nueva sede central en Lleida

Lleida.net amplía sus servidores y quintuplica su centro de datos, mejorando así sus servicios a nivel nacional e internacional e impulsa el crecimiento de nuevos proyectos gracias a su Centro de Iniciativas Riesgo (CIR).

Publicado el 13 Abr 2012

68345_75

Lleida.net refuerza sus servidores y amplía su centro de datos para mejorar e incrementar sus servicios como operadora certificadora a nivel nacional e internacional. Todo esto ha sido posible gracias a las nuevas instalaciones que han sido inauguradas oficialmente esta mañana, ubicadas en el PCiTAL (Parc Científic i Tecnològic de Lleida), con la presencia del Alcalde de Lleida, Àngel Ros, y de Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net.

“Hoy, 16 años después de la primera piedra que dio origen a Lleida.net, podemos decir que nos hemos convertido en empresa de referencia en el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial. Estas nuevas instalaciones nos permiten un impulso mayor hacia el futuro de las telecomunicaciones, algo que ya es una realidad al convertirnos en la primera operadora certificadora.”, ha declarado Sisco Sapena, consejero delegado de Lleida.net.

Lleida.net nació hace 16 años como proveedor de Internet, poniendo en marcha el primer nodo en Lleida y uno de los primeros en España. Desde su creación, ha desarrollado su propio I+D con un gran equipo técnico que es el que innova y desarrolla la parte tecnológica de la operadora. Gracias a este trabajo, Lleida.net ha dado continuos pasos adelante en el mundo de las comunicaciones SMS y MMS y las comunicaciones certificadas (fehacientes).

La compañía ha construido una sólida red de comunicación por SMS. Cuenta con acuerdos con más de 1.000 operadoras en todo el mundo, posicionándose como hub y carrier internacional, con una red de comunicación que alcanza a 200 países de los 5 continentes. En los últimos años, Lleida.net se ha especializado en el mundo de las comunicaciones fehacientes, convirtiéndose en operadora certificadora. El punto de partida fue la creación en el año 2008 del SMS Certificado, seguido de otros servicios como el MMS Certificado, el Contrato SMS y más recientemente, la Factura Certificada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5