Los clientes corporativos guían los resultados trimestrales de HP y Dell

Las ventas en el área de empresas tanto de Dell como de HP son las que han marcado la pauta en sus resultados del segundo y tercer trimestre, respectivamente; mientras que el negocio de consumo se ha mantenido plano.

Publicado el 23 Ago 2010

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Tal y como se preveía, el segundo trimestre fiscal para Dell y el tercer trimestre para HP se han visto engrosados en gran medida por las ventas en el área de empresa, específicamente en servidores, sistemas de networking, almacenamiento y servicios.
En líneas generales, HP ha publicado unos beneficios de 1.080 millones de dólares tras registrar unas ventas de 30.700 millones, que han sido un 11 por ciento más altas que en el mismo periodo del año pasado. El negocio de servidores y almacenamiento empresarial ha sido la gran estrella de la compañía en este periodo al aportar unos ingresos de 4.400 millones de dólares, un 19 por ciento más altos que en el mismo trimestre del año anterior. En cambio, la facturación del grupo de servicios tan sólo se ha incrementado un uno por ciento con 8.600 millones.
Dell, por su parte, ha obtenido un beneficio neto de 629 millones de dólares tras alcanzar unas ventas de 15.530 millones, lo que significa un incremento del 22 por ciento con respecto al segundo trimestre de 2009. Wall Street estimaba una facturación de 15.200 millones de dólares.
El negocio en gran cuenta ha sido el que más ha crecido en todos sus segmentos con un aumento del 38 por ciento de sus ingresos, que han superado los 4.500 millones de dólares. Asimismo, la parte de pymes también se ha incrementado un 25 por ciento contribuyendo a la facturación total de Dell con 3.500 millones. En contraste, el área de consumo ha permanecido plano con 2.900 millones de dólares.

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Redacción

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