Los despidos amenazan a MobilCom

La operadora está considerando el recorte de costes en un intento por salir de la delicada situación financiera que se cierne sobre ella. En este sentido, la firma podría reducirlos en 130 millones de euros si despide a 800 personas.

Publicado el 18 Sep 2002

MobilCom podra poner en marcha prximamente un plan de reestructuracin de su plantilla con el nico objetivo de enfrentarse a menos costes, ya que esta medida supondra reducirlos en 130 millones de euros, algo que contribuira al saneamiento de sus cuentas.
La operadora, que cuenta con un fuerza laboral de 5.500 empleados, considera que la iniciativa afectara a alrededor de 800 trabajadores.
A esta alternativa se suma la de la venta de su divisin de telefona fija al proveedor de acceso a Internet, Freenet, con quien ha reanudado la negociacin despus del conflicto que enfrentaba a MobilCom con su principal accionista, France Telecom.
Pero Freenet con es la nica compaa interesada en hacerse con esa parte de telefona fija. Ahora otra operadora, 3U Telecom, que posee un milln de usuarios y una facturacin de sesenta millones de euros anuales, ha lanzado su oferta de compra a MobilCom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4