El director general de BusinessEurope ha participado en el 2º Encuentro de Economía Digital que organizado por Ametic, urgiendo a la digitalización como una necesidad para la recuperación del viejo continente. El responsable de la patronal tecnológica continental ha asegurado que “la digitalización no es una opción más. Es una necesidad para Europa si queremos volver a la senda de una recuperación sostenida”.
Durante el evento inaugurado por José Manuel Soria, ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, y Juan Rosell, presidente de la CEOE, Beyrer ha aportado un dato interesante: “En 2025 la industria europea podría añadir 1.250 millones de euros merced a la digitalización”. En caso de no llevarse a cabo una transformación digital en condiciones, el directivo augura unas pérdidas de 600 millones para ese mismo año.
Desde su punto de vista, apoyado por la visión pesimista que viene mostrando Ametic, “Europa se está quedando atrás, con solo el 1,7% de las empresas de la UE que hacen uso de tecnologías digitales avanzadas (tales como soluciones móviles, medios de comunicación, la computación en nube y grandes volúmenes de datos), mientras que el 41% no usarlos en absoluto”. Para Beyrer urge sobre todo a las medianas empresas que “necesitan cada vez más ponerse al día”.




