La estrategia de la compañía aragonesa se ha centrado en potenciar especialmente el área de PC, y en dedicar recursos a mejorar la penetración de Fujitsu Siemens en el entorno de servidores, un apartado (éste último) que les ha llevado a rubricar un acuerdo con el fabricante japonés para la distribución de todos sus productos, desde los portátiles hasta ordenadores personales y los servidores, con el reto principal de incrementar el número de distribuidores y mejorar la cobertura territorial.
Para Memory Set, este acuerdo le permitirá incrementar su cartera de proveedores en el mercado de PC y avanzar en el crecimiento de su facturación que comienza a acercarse a la de las grandes firmas paneuropeas. Aunque Compaq es de lejos su principal fabricante, con un porcentaje del 37 por ciento de mercado sobre el resto de socios y unos 20.000 millones de pesetas en compras, Hewlett-Packard ha comenzado a ganar protagonismo en la cuenta de resultados de Memory Set con unos ingresos de 6.000 millones de pesetas durante el pasado ejercicio fiscal.
Sin olvidar su ya tradicional relación con Apple, la compañía también se ha hecho con la confianza de Guillemot y Xerox, y ha obtenido muy buenos resultados de su acuerdo con Epson.
Juan Manuel Alfonso, director de marketing de Memory Set, asegura que a la vista de los resultados del primer trimestre de 2001 será posible alcanzar un crecimiento del 50 por ciento al cierre del año.




