Mercia pasa a manos de Finmatica

Finmatica se ha hecho con el 100 por cien del capital de la compañía de origen británico, Mercia Group, en una operación que asciende a 20 millones de euros y que le permitirá ampliar su radio de negocio.

Publicado el 11 Jun 2002

La firma italiana desarrolladora de aplicaciones de software para el sector financiero e-business y seguridad, Finmatica, ha desembolsado ms de 20 millones de euros para la compra de Mercia Group, especialista en el desarrollo y comercializacin de aplicaciones de planificacin de la cadena de suministro y demanda.
La operacin, calificada de estratgica por el presidente de Finmatica, Pier Luigi Crudele, puesto que supone la incorporacin a FINeCHAIN, la suite de gestin de la cadena de proveedores, de nuevas prestaciones como la automatizacin de procesos de demandas o la gestin estratgica de inventarios procedentes de la suite de producto MerciaLincs de la compaa adquirida.
La operacin se ha llevado a cabo mediante una ampliacin de capital de la italiana a accionistas por el 49 por ciento del valor de la compra, mientras que para la parte restante se ha realizado un desembolso de capital.
Al cierre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado mes de mayo, Mercia obtuvo un volumen de negocio de 20,8 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5