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La española Babel factura 180 millones en 2023



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Babel crece cerca del 30% y sitúa el número de profesionales en los 3.200

Publicado el 11 ene 2024



Babel
Tony Olivo, CEO de Babel.

La multinacional española Babel ha registrado unos números muy positivos durante el ejercicio de 2023, con una facturación de 180 millones de euros, un EBITDA sobre ventas de más de un 11,5% y un incremento de la plantilla que alcanza los 3.200 profesionales repartidos en 10 países.

A ello ha ayudado la adquisición de la tecnológica mexicana Ironbit, que ha acelerado también su expansión internacional, dentro de su estrategia de combinar crecimiento orgánico con operaciones inorgánicas estratégicas.

Según afirma la propia consultora, su cultura es situar a la persona en el centro de todo, algo que va a potenciar más aún con la reciente inversión en Workday, plataforma para la gestión de personas mediante el uso de últimas tecnologías.

Facturación de Babel y crecimiento

El año 2023 ha sido muy positivo para Babel, que ha logrado alcanzar los 180 millones de euros de facturación, cumpliendo con la previsión incluida en su hoja de ruta, el Plan estratégico Marte 2025.

La cifra de facturación, que supone un 27% de crecimiento frente a los 142 millones del ejercicio anterior, ha ido acompañada de un incremento del EBITDA, que pasa del 11% en 2022 a más de un 11,5% un año más tarde, con una rentabilidad de más de 21 millones de euros.

Este crecimiento también ha sido significativo en el ámbito de tecnologías exponenciales como Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big data, Robotización e Hyperautomatización, Low Code y Clode, con un 47% con respecto a 2022.

Dentro de su proyecto de expansión internacional, en el último ejercicio Babel llevó a cabo la adquisición de la tecnológica mexicana Ironbit, mediante la que incorporó unos 200 profesionales.

Esta compra ha sido estratégica a la hora de potenciar la presencia de la consultora en empresas de primer nivel del sector financiero mexicano. La integración de Ironbit ha ido acompañada de un crecimiento del negocio internacional de Babel de un 68%, con cerca de 1.000 profesionales de la consultora trabajando en Latinoamérica.

Babel y las personas

El enfoque en las personas ha sido fundamental para Babel, que finaliza 2023 con un importante crecimiento orgánico y 3.200 profesionales frente a los 2.800 de 2022, lo que supone un incremento de casi un 15%, cerrando el ejercicio con una rotación interanual de apenas el 13%, muy por debajo de la media del mercado.

Además, en su proceso de crecimiento, ha inaugurado oficinas en Oviedo, Lisboa, Bogotá, Ciudad de México y Madrid, ubicando sus nuevos headquarters en Las Rozas.

“Valoro el ejercicio 2023 como un gran año para Babel, en el que hemos vuelto a alcanzar los desafiantes objetivos que nos marcamos cuando empezó y que ha vuelto a ser de crecimiento rentable, en este caso del 27% con respecto a 2022, con EBITDA de más de un 11,5%. De 2023 destacaría la aceleración de nuestra expansión internacional, en concreto en países estratégicos de Latinoamérica”, afirma Tony Olivo, CEO de Babel.

Más crecimiento en 2024 y Plan Marte 2025

Para el ejercicio de 2024, Babel prevé seguir con un crecimiento rentable que le permita alcanzar una facturación en base a crecimiento orgánico de 220 millones de euros, que supondría un crecimiento de más del 20% con respecto a 2023, y con un objetivo de EBITDA sobre cifra de negocio del 12%.

Combinará el crecimiento orgánico con nuevas operaciones inorgánicas estratégicas, con especial foco en países como Portugal y/o Chile. La compañía también prevé una importante incorporación de profesionales de alto valor cualificado, hasta alcanzar las 4.000 personas.

Babel afirma pretender lograr los hitos incluidos en el Plan Marte 2025, que tiene entre sus objetivos alcanzar unos ingresos de 300 millones de euros, un EBITDA de 36 millones de euros y una plantilla compuesta por unos 5.000 profesionales.

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