Meta4 aumenta un 11% su facturación en 2011

La firma española especializada en software de gestión de recursos humanos, ha facturado casi 52 millones de euros en todo el mundo, durante su ejercicio de 2011. La venta tradicional de licencias cede el paso al outsourcing y el software como servicio.

Publicado el 13 Mar 2012

Meta4, proveedor español de software para el departamento de recursos humanos, acabó 2011 con una facturación de 51,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% con respecto al año anterior. Asimismo, el EBITDA de la compañía en su vigésimo aniversario ha alcanzado los 2,9 millones de euros, lo que supone un incremento de un 39%.

En la actualidad, la compañía tiene más de 1.300 clientes corporativos en más de 100 países de todo el mundo y gestiona las nóminas y otros asuntos de más de 18 millones de empleados. Según una nota de la compañía, gran parte de su éxito se debe al aumento de la demanda en su línea de soluciones de externalización BPO (Business Process Outsourcing) y software como servicio (SaaS), que ha registrado un incremento en sus ingresos de un 21% respecto al año anterior y que representa el 15% de la facturación total de la compañía en 2011.

Meta4, que tiene entre sus clientes a gigantes como Kellogg, Banco Patagonia (Argentina) o la aseguradora Mondial Assistance, facturó en España 25,3 millones de euros, un 7% más. Con más de 600 clientes a escala local, Meta4 ha conseguido gestionar los recursos humanos de más de 30 nuevas organizaciones. En el sector privado destacan compañías como el Grupo SAR, líder en la gestión de servicios de atención a la dependencia, Liberbank, banco constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, o Mecalux, una de las compañías líderes del mercado de sistemas de almacenaje. En el sector sanitario, cabe mencionar el Hospital Transfronterizo de la Cerdanya y en el sector público Barcelona deServeis Municipals.
Respecto a la evolución en la línea de soluciones de externalización (BPO o SaaS), la compañía ha aumentado sus ingresos un 31% respecto al año anterior, lo que representa un 12% de la facturación en España. De esta forma Meta4 ha pasado a gestionar 90.000 empleados en los últimos años bajo esta modalidad. Hoy en día, el 60% del nuevo negocio de la filial española proviene de esta línea negocio y entre algunas de las compañías que han adquirido sus soluciones en 2011 destacan entidades financieras como BMN y BNP Paribas, los Laboratorios Lacer o Privalia, el club privado de ventas online.

Además, durante el pasado año importantes multinacionales como la compañía textil Pepe Jeans, SHL Group, líder global en la medición del talento o Securitas Direct, líder europeo en alarmas para hogares y negocios, han escogido la plataforma SaaS Global HR de Meta4 para gestionar sus recursos humanos a nivel internacional.

El incremento del negocio online en los últimos años ha ido en detrimento del modelo tradicional de venta de producto bajo licencia de uso. Y es que mientras que en 2009 el porcentaje de los nuevos clientes de Meta4 que optaban por alguna modalidad de outsourcing suponía un 20% para la compañía, en 2011 este porcentaje ya representa el 60%. Para este año, Meta4 prevé un crecimiento de ingresos por encima del 10% y continúa con su apuesta por el crecimiento en su oferta de soluciones BPO/SaaS HR. Además, “la compañía mantendrá su política de adquisiciones con el objetivo de continuar su expansión internacional y crecer en determinados sectores y zonas geográficas, tal y como ha hecho durante los últimos años”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5