Metrix, nueva herramienta para la evaluación del talento

Metrix viene a expandir los procesos de evaluación de competencias profesionales que, en la actualidad sólo se dirigen al colectivo de directivos por motivos de costes o son poco operativos ya que no pueden realizarse de manera sistemática a gran escala.

Publicado el 16 Ene 2002

La consultora especializada en gestión estratégica de RRHH, HayGroup, y el grupo español de TI, Ibermática, han desarrollado un nuevo programa informático denominado Metrix que permite la evaluación de las competencias profesionales a través del ordenador.

Al no requerir de evaluadores externos, Metrix viene a expandir los procesos de evaluación de competencias profesionales que, en la actualidad sólo se dirigen al colectivo de directivos por motivos de costes o son poco operativos ya que no pueden realizarse de manera sistemática a gran escala.

Mientras HayGroup aporta

Según las estimaciones realizadas por ambas compañías, los procesos y sistemas de evaluación supondrán un 20 por ciento del mercado de Gestión del Talento en Red, que se prevé generé más de 300 millones de euros anuales durante los próximos cinco años.

Esta herramienta va a convertirse en un elemento fundamental para mejorar la eficacia de las organizaciones, al facilitar y abaratar los procesos necesarios de selección, promoción o reubicación interna de profesionales, afirma la directora general de Ibermática, Nieves Sarría.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4