En la inauguración de la Microsoft Worldwide Partner Conference, que estos días está teniendo lugar en Los Ángeles (Estados Unidos), apenas ha habido novedades en cuanto a producto, pero sí cifras:
• 400 millones de licencias Windows 7 vendidas hasta la fecha
• 100 millones de licencias de Office 2010 vendidas hasta la fecha
• 50.000 empresas que han probado Office 365 en las dos últimas semanas
• 41.000 partners de Microsoft identificados como Cloud Partners
• 1.000 días desde que Microsoft paralizó el soporte de Windows XP
• 76% de servidores que operan con Windows
• 350 millones de PC operan con Windows
• 27% de la navegación por Internet se hace en PC con Windows 7
• 640.000 partners en todo el mundo
Steve Ballmer ha centrado su discurso de apertura en la “transición”, espoleando a los 15.000 partners allí presentes a que agilicen la transición hacia el cloud, y faciliten a sus clientes la transición de Windows 7, IE9 y Office 2010 a Windows 8, IE 10 y Office 15. Podría decirse que el CEO de Microsoft ha presionado a los partners a que aligeren el desarrollo de software y servicios en la Web sobre tecnología de este gigante del software, y que se muevan junto a ellos en la evolución hacia el entorno cloud.
Lo cierto es que esta estrategia de ánimo a su ecosistema de partners, -el año pasado generó un negocio de 580.000 millones de dólares-, es clave para Microsoft si quiere estar a la altura competitiva de Google, Salesforce o VMware. “La nube es hacia donde van a ir las cosas y queremos que vengan con nosotros. Tienen que continuar diseñando un nuevo mapa y formándose así mismos”,ha destacado Ballmer.
Dado que el desarrollo de software tiende hacia la Web, la plataforma de PC Windows se enfrenta a una gran presión. Para aliviarla, Microsoft ha comunicado estar diseñando una nueva generación de herramientas de desarrollo, y que ayudará al canal a crear nuevos servicios web sobre sus plataformas, también centradas en la Web. Por otro lado, Ballmer ha exhortado a los partners a considerar el trabajo que están haciendo con el motor de búsqueda Bing, y que también están definiendo una nueva plataforma con Bing para que las empresas la utilicen para incrementar sus negocios.
En lo que respecta a las futuras versiones de Windows y la suite de ofimática Office, Ballmer ha ofrecido unos pocos detalles más de Windows 8, que con toda probabilidad llegará al mercado el año que viene. Pero se ha centrado más en impulsar Windows 7, lanzado en 2009. Y en cuanto a Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de la compañía para dispositivos móviles lanzado el pasado mes de octubre, Steve Ballmer ha asegurado a los partners, que según indicaciones de analistas, sobrepasará al sistema de Apple iOS en 2015.
Finalmente, se ha anunciado la beta del nuevo Windows Intune para gestionar y securizar PC basados en la nube.
Microsoft alienta a sus partners para agilizar la transición a la nube
En el primer día oficial de la Worldwide Partner Conference, Microsoft no ha desvelado muchas novedades en producto, aunque el discurso de su CEO, Steve Ballmer, ha estado repleto de ánimos hacia el canal para que aligeren el desarrollo del cloud computing.
Publicado el 12 Jul 2011
Temas
Canales