Microsoft podría adquirir la red social empresarial Yammer por 1.000 millones de dólares

Microsoft podría estar en negociaciones para hacerse con la red social basada en la nube Yammer por un valor estimado de 1.000 millones de dólares. Esta operación estaría enmarcada en su política de invertir en software social para complementar su línea de productos SharePoint Server.

Publicado el 15 Jun 2012

Aunque todo apunta a un rumor, pues la fuente viene de Twitter y aún no hay confirmación oficial, Microsoft podría estar negociando la compra de Yammer, una red social para empresas basada en la nube, que fue fundada por el anterior jefe de Operaciones de PayPal, David Sacks, por un valor estimado de 1.000 millones de dólares.

Esta operación podría estar enmarcada en la política de los de Redmond de invertir en software social como comentó hace un tiempo, Jared Spataro, director de Marketing de Producto de SharePoint, quien reconoció que la colaboración social para las empresas era más que una moda. De hecho, SharePoint Server ha sido actualizado con nuevas funcionalidades de redes sociales pero todavía no ha sido catalogada como una plataforma social.

Yammer se creó en 2008 y es utilizada por cerca de 200.000 compañías entre las que se incluyen Shell, DHL, eBay o Ford. Y ha sido nombrada por Forrester como uno de los tres productos de software social más importantes junto con Chatter de Salesforce.com y Tibbr de Tibco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5