La búsqueda de un nuevo CEO para el mayor fabricante de software del mundo será uno de los temas más seguidos con atención por la industria tecnológica. Fuente de rumorología y especulaciones, ya se empiezan a ver titulares como que el presidente de Ford es el candidato más fuerte para sustituir a Steve Ballmer, o el de hace unos días, de Stephen Elop, CEO de Nokia.
En realidad, la noticia es que, según parece, al menos tres de los 20 inversores más importantes de Microsoft quieren que un experto en cambios suceda a Ballmer como CEO de la compañía, y han instado al comité especial de selección a considerar a al co-CEO de Ford Motor, Alan Mulally, y al CEO de CSC (Computer Sciences Corp), Mike Lawrie.
Además, según fuentes de Reuters, el gigante del software podría nombrar a un nuevo CEO a finales de este año. En una de las reuniones del comité especial con los inversores, Microsoft dijo que había empezado con una lista de 40 candidatos, incluyendo internos y externos; pero que ha ido reduciendo el elenco. Por tanto, podría tomar la decisión final en unos pocos meses.




