Microsoft y Barcelona impulsan el ‘mobile working’

Ambas entidades van a desarrollar servicios que faciliten el acceso a recursos con información de conectividad a Internet en diversos puntos de la ciudad, junto con guías, herramientas y buenas prácticas para esta nueva generación de trabajadores móviles.

Publicado el 26 Feb 2010

Con la finalidad de que aquellos que trabajan en movilidad puedan hacerlo de la mejor forma posible, Microsoft Ibérica y el Ayuntamiento de Barcelona han anunciado la puesta en marcha de una serie de servicios denominados ‘mobile working’.

Estos nuevos servicios, desarrollados en colaboración entre el equipo de Institut Municipal de Informática y el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft y que están disponibles desde www.bcn.cat y www.tercerlloc.cat, facilitan el acceso a recursos con información de conectividad a Internet en diversos puntos de la ciudad, junto con guías, herramientas y buenas prácticas para esta nueva generación de teletrabajadores móviles.

En concreto, el servicio que ya pone a disposición el Ayuntamiento de Barcelona desde su portal www.bcn.cat los trabajadores en movilidad podrán darse de alta y consultar ubicaciones en la ciudad de Barcelona desde las que poder trabajar con toda la información necesaria: cobertura 3G, Wifi, disponibilidad de enchufes, ruido de entorno, disponibilidad de mesa, espacio para pequeñas reuniones, servicios próximos de impresión, etc. Aunque, este servicio estará también disponible desde la nueva web que ha creado el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft para el colectivo de trabajadores móviles www.tercerlloc.cat .

Por su parte, para hacer este proyecto realidad, el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft ha desarrollado su nueva web www.tercerlloc.cat sobre la plataforma de cloud computing de Microsoft, Windows Azure. Con Azure, la web podrá adaptar el número de recursos de hardware necesarios de forma dinámica, asegurando de esta forma que la respuesta del sistema será rápida independientemente del número de accesos y que los costes de hospedaje se adaptaran dinámicamente a dicha demanda.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3