Miguel Salgado: “Oracle ofrece una propuesta única a los clientes”

Miguel Salgado, flamante director de la unidad de negocio de Hardware, Oracle España y Portugal, ha presentado a los medios la nueva estrategia de su compañía encaminada a ofrecer una propuesta única a sus clientes.

Publicado el 05 Sep 2012

Para Oracle, firma reconocida principalmente por sus bases de datos, el hardware se ha convertido en un pilar básico, tras la adquisición de Sun Microsystems y su entrada en a bombo y platillo en el ámbito de los centros de datos. De hecho, de los 37.000 millones de dólares que factura la multinacional, ya son 6.300 millones los que provienen de este segmento de negocio (servidores, almacenamiento, etc.).

Salgado, que asumió el cargo a principios de julio tras dejar la dirección general de F5 Networks, asegura haber encontrado una organización con un potencial mayor del que se piensa. “Somos una empresa de producto end to end -no de servicios-, capazde ofrecer soluciones completas, reducir los costes y ofrecer soluciones a los requerimientos del negocio”, expone.

Su valor reside, en opinión de Salgado, en que Oracle es puntera en cada nivel TI: “no solo destacamos por adquirir tecnología, sino por nuestra capacidad de I+D para desarrollar soluciones de primer orden, totalmente integradas con el portfolio de Oracle”. Por tanto, la nueva política de la firma pasa por proporcionar soluciones de hardware integradas con su plataforma de software. Para el responsable, todas las líneas de hardware están teniendo un crecimiento aceptable pese a la situación actualmente, especialmente la familia EXA que ya cuenta con referencias en los principales sectores de actividad como son Bankinter, Mapfre, Telefónica, Eroski, si bien en la Administración Pública su encaje es más limitado, “porque requiere un replanteamiento del negocio y las instituciones son más reacias a poner en marcha transformaciones profundas”.
Salgado parte con la misión encomendada de simplificar la reducción de los clientes con Oracle, ofrecer una imagen más sencilla y una mayor integración de la oferta, por lo que ahora la propia división de hardware se convierte en interlocutor válido. La nueva Oracle no pierde de vista a los partners, que representan la parte del león de su cifra de negocio, y ha puesto en marcha un plan para unificar la organización del canal, con un mayor enfoque hacia la innovación.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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