Moviluk poblará Madrid de Smarts publicitarios controlados por GPS

El sistema supone para el anunciante un CPM (Coste Por Mil Impactos) de
1,3 euros con un plazo mínimo de contratación de tres meses y 50
vehículos.

Publicado el 31 Mar 2004

La compañía Moviluk, creada el pasado enero en el seno del Grupo Havet Interactive, acaba de abrir un registro on line en su página web (www.moviluk.com) a fin de conseguir conductores voluntarios para participar en campañas publicitarias a través de un novedoso canal de publicidad móvil que se materializa en vehículos Smart cubiertos con vinilos promocionales y controlados por GPS.

Coincidiendo con el proceso de obtención de candidatos, la compañía está negociando con empresas interesadas en la contratación de campañas, de forma que una vez definida los fines de la campaña y el público objetivo, realizará un “matching” de bases de datos a fin de seleccionar a los conductores que encajen con el perfil requerido por la empresa anunciante.

El sistema, que ya se está utilizando con éxito en distintas ciudades de EEUU y Europa, como Londres, París o Estocolmo, supone para el anunciante un CPM (Coste Por Mil Impactos) de 1,3 euros con un plazo mínimo de contratación de tres meses y 50 vehículos; mientras que el conductor tiene la posibilidad de conducir un Smart durante al menos un año por 99 euros al mes, con mantenimiento y seguro a todo riesgo incluido, y la posibilidad de compra del vehículo.

Una vez que la campaña empieza a desarrollarse, la empresa anunciante dispone de un acceso on line a los datos sobre su desarrollo e impacto gracias al envío vía GPRS de la información que va capturando el sistema GPS instalado en los vehículos y que facilita la empresa Hugo International Telecom. “Empezaremos con una flota de 80 coches en Madrid, que aumentará progresivamente para trasladar posteriormente la experiencia a Barcelona y Valencia”, comenta el presidente de Moviluk, Niklas Gustafson, quien subraya que “además de las ventajas económicas de cara, tanto al anunciante como al conductor, el gran avance de este nuevo sistema es que permite el control y la medición del desarrollo e impacto de las campañas”.

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Redacción Computing

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