Murcia impulsa la innovación en las aulas con Microsoft

La Consejería de Educación de Murcia creará un entorno educativo de educación personalizada, con acceso gratuito en la nube de Office 365 y dotará a los centros de de 1.500 pizarras digitales y 2.400 ordenadores.

Publicado el 20 Nov 2012

La Consejería de Educación de la Región de Murcia y Microsoft Ibérica han suscrito un acuerdo para mejorar la experiencia de conocimiento en los centros de enseñanza murcianos que permita avanzar hacia una educación personalizada en las aulas.

En virtud del acuerdo, se pondrán en marcha diversos programas para incentivar el uso de los ordenadores en las aulas buscando la participación e implicación, no sólo de los alumnos, sino también de los profesores y los padres. Por ello, ambas instituciones se comprometen a crear un entorno educativo avanzado en los centros de enseñanza que impulse la alfabetización digital como parte fundamental del currículum educativo, así como la formación profesional especializada en informática.

Los profesores cobran especial protagonismo y podrán participar en la Iniciativa de Profesores Innovadores de Microsoft que les permitirá formarse en las últimas novedades tecnológicas, acceder a contenidos que completen su método de enseñanza y compartir sus experiencias en el uso de los ordenadores en el aula con profesores a nivel nacional e internacional.

Como complemento, los centros educativos y la Consejería de Educación de Murcia aprovecharán los servicios informáticos en la nube proporcionados de forma gratuita por Microsoft con la versión para Educación de Office 365. Accederán a las herramientas de productividad como Exchange Online, Office Web Apps, SharePoint Online y Lync Online, que les proporcionarán los mejores servicios de comunicación y colaboración para obtener el máximo rendimiento de sus tareas diarias.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca ha subrayado “la importancia de promover el desarrollo tecnológico en nuestros centros para avanzar hacia una educación mucho más personalizada, interactiva, creativa y motivadora para nuestros alumnos y profesores”. En este sentido, aseguró Sotaca “el convenio con Microsoft abre muchas vías de colaboración entre las que destaca la oferta de herramientas y soluciones TIC para toda la comunidad educativa, como la última versión del Office 365, una plataforma ‘en la nube’ a la que podrán acceder gratuitamente, desde cualquier lugar y que contiene las aplicaciones más potentes de productividad disponibles a día de hoy en el mercado.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados