Musgo aborda un proyecto de e-business global

Implanta e-Synergy como ampliación de las herramientas financieras de Exact Software.

Publicado el 17 May 2006

La cadena de tiendas Musgo se encuentra inmersa en un proyecto que supone el desarrollo del concepto de e-business de una forma global. Para la iniciativa, Musgo ha recurrido a la solución e-Synergy de Exact Software, con la que pretende abordar la gestión de sus procesos corporativos, incluyendo flujos de trabajo, gestión documental, compras y ventas, logística, proyectos, relaciones con clientes y proveedores e incluso recursos humanos.

“Es un proyecto que va más allá del B2B y que requiere un cambio fuerte en todos los ámbitos de la organización. Ya se ha implantado en el área de sistemas e informática en un 80 por ciento, y se pretende abordar próximamente el área financiera y también el módulo de marketing”, explicó José Luis Marcos, director de Sistemas y Operaciones de Musgo. El proyecto se basa en la solución e-Synergy de Exact Software, que se adapta a las necesidades de la cadena de tiendas de decoración y regalos “ya que únicamente es necesaria la parametrización de la solución”, añade el directivo de Musgo.

El proyecto, iniciado recientemente, se realizará de forma progresiva sin marcarse plazos concretos de antemano para garantizar su total funcionalidad.

e-Synergy unifica e integra la información de la compañía empleados, clientes, socios estratégicos, documentos, productos, servicios, proyectos, procesos y transacciones- en una única base de datos multifuncional. Además, la solución también daría opciones a la compañía de generar diferentes portales (clientes, nóminas, empleados, etc.), aspecto que actualmente se está valorando.

Las funcionalidades que ofrece e-Synergy se integrarán con las soluciones ERP también de Exact Software- implantadas por la compañía para el área financiera a lo largo de 2004 y 2005 mediante un proyecto con el que se pretendía optimizar la gestión comercial, financiera y de almacenes.

Para ello, Musgo implantó los módulos integrados de finanzas, gestión de tesorería, comercial, logística y TPV debido a que facilitaban “una información de gestión inmediata y de alta calidad, que integra perfectamente la operatividad internacional y que cubre todas nuestras necesidades de información en tiempo real de ventas, cobros, por terminal y por tienda, así como sobre el número de unidades y valor del stock por tienda, departamento, temporada y proveedor”, explica José Luis Marcos, director de sistemas y operaciones de Musgo.

Además, la compañía debía hacer frente a la necesidad de disponer de una solución capaz de gestionar de forma eficaz un catálogo de artículos que contiene más de 40.000 referencias.

A su vez, Musgo decidió también mejorar la gestión de cobros al cliente con la implantación de un sistema de transacción electrónica, denominado Sitef y desarrollado por Sipec, que garantizara la seguridad de la operación y que redujera los tiempos de cobro, explicó José Luis Marcos. El sistema integra en el TPV el lector de tarjetas de crédito/débito, lo que elimina la necesidad de utilizar datáfonos. A través del módulo de TPV, Musgo realiza la gestión de las 20 tiendas que integran la cadena de decoración y regalos.

Para el área de almacenes y logística, Musgo recurre a una solución propia realizada por Intersoft que se conecta con las aplicaciones implantadas de Exact Software.

En cuanto al hardware, Musgo cuenta con servidores HP y Dell, mientras que para la plataforma de software se ha apostado por soluciones Microsoft con MS Windows Server, MS Windows XP en los puestos clientes y MS SQL Enterprise como motor de base de datos.

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Redacción Computing

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