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El negocio de Lenovo da señales de recuperación



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Lenovo observa señales de recuperación en el sector de la tecnología, registra mejoras de rendimiento con respecto al trimestre pasado y continúa poniendo el foco en la IA

Publicado el 16 nov 2023



Lenovo resultados

Lenovo ha anunciado sus resultados para el segundo trimestre incluyendo ingresos totales por valor de 14.400 millones de dólares y beneficios netos por valor de 273 millones de dólares, en base a los estándares de informes financieros fuera de Hong Kong.

El margen de beneficio bruto mejoró con respecto al ejercicio anterior hasta alcanzar un 17,5%, estableciendo un máximo histórico para un segundo trimestre. Los motores de crecimiento diversificado del Grupo continúan ofreciendo un rendimiento sólido, mientras que los ingresos procedentes del negocio no relacionado con PC supusieron un 40% del total del Grupo, un aumento interanual de tres puntos.

Tal y como ha comentado en rueda de prensa online el country manager de la compañía en España y Portugal, Alberto Ruano, “el Grupo está observando señales claras de recuperación en el sector de la tecnología y, de cara al futuro, Lenovo continuará aprovechando las oportunidades que genera la inteligencia artificial, para las cuales se encuentra en una posición privilegiada, dado su modelo de IA híbrida, oferta de bolsillo-a-nube, robusto ecosistema y colaboraciones y creciente gama de tecnologías y capacidades de IA”.

Lenovo se ha comprometido a invertir 1.000 millones de dólares adicionales en innovación impulsada por IA que no solamente asegurará la materialización su visión de “IA para Todos”, sino que también impulsará el crecimiento sostenible de todo el negocio.

Crecimiento en Soluciones y Servicios

Durante el segundo trimestre, el grupo de Soluciones y Servicios (SSG, por sus siglas en inglés), estableció nuevos máximos tanto en ingresos como beneficios, con unos ingresos de 1.900 millones de dólares y un margen operativo del 20%. Los servicios y software de apoyo fueron el principal motor de estos resultados.

Los servicios gestionados y los servicios y soluciones de proyectos continuaron su crecimiento durante el segundo trimestre. En la actualidad representan el 56% de los ingresos de SSG, lo cual supone un crecimiento interanual de tres puntos.

Manteniendo el liderazgo en Dispositivos Inteligentes

Durante este segundo trimestre y, a pesar de los retos del mercado, la unidad de negocio de Dispositivos Inteligentes (IDG, por sus siglas en inglés) y Motorola mantuvo su posición como líder global, tanto en envíos como activaciones de PC. “Los días de inventario se están reduciendo y la rentabilidad ha aumentado”, ha señalado Ruano.

“Los días de inventario se están reduciendo y la rentabilidad ha aumentado”

Los ingresos se redujeron con respecto al ejercicio anterior, alcanzando 11.500 millones de dólares, pero se mantuvo la resiliencia de la rentabilidad gracias a un margen operativo del 7,4%, manteniendo el liderazgo en cuatro de las cinco geografías en las que opera la compañía, incluyendo EMEA.

El negocio de smartphones registró un crecimiento interanual de dos dígitos en envíos Premium, aunque el mercado en general se mantuvo plano.

Decrecimiento en Soluciones de Infraestructura

Por otra parte, los ingresos del grupo de Soluciones de Infraestructura (ISG, por sus siglas en inglés) se han reducido con respecto al ejercicio anterior, alcanzando 2.000 millones de dólares, como consecuencia inevitable de las condiciones macroeconómicas generales del sector, desaceleración y migración de plataformas. ISG registró resultados sólidos en los segmentos de almacenamiento, software y servicios, y logró crecer en Computación de Alto Rendimiento (HPC) y Edge.

El negocio de almacenamiento registró un máximo histórico de ingresos, convirtiendo a Lenovo en el tercer mayor proveedor del mundo en este segmento.

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