Con la finalidad de informar sobre las novedades y todo aquello que está relacionado con la Administración Electrónica, Drago Solutions, empresa española de consultoría de Negocio y de Tecnologías de la Información, ha puesto en marcha una plataforma para que los organismos públicos puedan informarse sobre las novedades relativas a la incorporación de las nuevas tecnologías y para que puedan acceder a aquella información que tiene que ver con el cumplimiento de los requisitos básicos descritos en la Ley de Administración Electrónica (Ley11/2007 de 22 de junio).
La iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información. En este sentido, el portal cuenta con distintos apartados que abarcan información sobre e-Administración, Ciudad Digital, Carpeta Ciudadana, Ley Administración y subvenciones, entre otros contenidos de interés. Asimismo, está diseñada para que sea posible llevar a cabo la gestión de trámites vía web para los distintos tipos de usuarios (ciudadanos, empresas y asociaciones) y el registro telemático.
En un principio, para dar a conocer esta iniciativa, se está realizando una campaña informativa bajo el título ‘De la Gestión en Papel a la Gestión Digital’ dirigida a los Ayuntamientos en el marco de las nuevas ayudas de Madrid Región Digital. «En la actualidad, nuestro objetivo es mejorar la actividad de los organismos públicos aprovechando todas las nuevas tecnologías. En una primera fase estamos desarrollando una campaña informativa para todos los ayuntamientos de Madrid para informar del portal, ayudas y tipologías de proyectos adaptados a distintas infraestructuras informáticas y en segundo lugar nos comprometemos a realizar una actualización periódica de la información de www.eredciudadana.com como canal de difusión y asesoramiento sobre los distintos procedimientos, ventajas y proyectos para incorporar a los organismos públicos en la e-Administración» afirma Manuel González, Gerente de Soluciones de Drago Solutions.