Nace VirtualSharp Software centrada en continuidad de negocio

Aspira a ser referente en el mercado de soluciones de Disaster Recovery Assurance para entornos virtualizados y cloud computing.

Publicado el 21 Jun 2010

La nueva firma VirtualSharp Software, compañía española participada parcialmente por capital extranjero, parte con el principal objetivo posicionarse como referente en el mercado de Disaster Recovery y del creciente mercado de entornos virtualizados y clouds privados. Dicho lanzamiento se realiza en un momento clave, tanto por la fuerte transformación del área de virtualización en las empresas, como por la apuesta decidida de VirtualSharp de aprovechar la oportunidad de invertir en los actuales momentos de incertidumbre económica.

Carlos Escapa, CEO de VirtualSharp Software, explica que “la capacidad de recuperación frente a desastres ha sido históricamente un auténtico privilegio reservado a los grandes CPDs, con costes muy superiores a lo que las pymes podrían pagar”. Según Escapa, “la orquestación de recursos en CPDs virtuales permite que las pymes puedan adoptar soluciones de DR que proveen resistencia a catástrofes naturales, errores humanos o actividades cibercriminales, consiguiendo asegurar la continuidad de servicios a precios moderados y asequibles a sus presupuestos informáticos”.

Así, la nueva tecnología de VirtualSharp provee importantes beneficios para los departamentos de Tecnologías de Información que gestionan los CPDs de las empresas y los protegen ante cualquier desastre que amenace la continuidad del negocio, desde una sobrecarga de tensión hasta un ataque cibernético.

Su solución ReliableDR, permite asegurar la recuperación de los servicios informáticos ante desastres utilizando técnicas de virtualización y cloud computing. Entre los beneficios que este nuevo software aporta destacan, como señala la compañía, la aceleración radical del tiempo de restablecimiento del servicio (RTO); la reducción del riesgo de pérdida de datos (RPO) y, la reducción de costes de implementación de soluciones de estas características.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2