NEC desafía a los gigantes de Tablet PC

El interés del mercado por el formato Tablet PC probablemente se verá fortalecido con el lanzamiento de un nuevo diseño, por parte de NEC, durante el próximo año.

Publicado el 19 Dic 2002

NEC tiene previsto entrar en el segmento Tablet PC durante el ao 2033. En los ltimos meses, los dispositivos que ofrecen reconocimiento de escritura basado en una versin superior de Windows XP han llegado al mercado por parte de diversos vendedores; sin embargo, los productos de NEC pueden suponer un impresionante salto en trminos de tamao, peso y conectividad.
La pasada semana, en Tokio, NEC mostr un prototipo de 15 milmetros de grueso y que presenta un peso de menos de 1 kilogramos, y ello a pesar de disponer de un completo paquete de funcionalidades. En comparacin, otros productos rivales, como pueden ser de Compaq y Toshiba, incluyen un mayor peso.
El dispositivo de NEC tambin cuenta con pantalla LCD y soporta las especificaciones de redes de rea local 802.11b y la ms avanzada de 54Mbit/s 802.11a. El producto est previsto que est disponible en febrero o marzo de 2003.
Este anuncio forma parte de los planes de NEC para llegar a ser un rival ms convincente frente a IBM y HP en el mbito empresarial. En esta lnea, la compaa ha realizado recientemente un nuevo benchmark de velocidad para un superordenador y est rediseando sus gamas de hardware y canal de ventas. Al mismo tiempo, NEC est trabajando sobre servidores tolerantes a fallos, servidores Blade y aplicaciones de voz sobre IP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4