Necsia se integra en Devoteam como división cloud especializada en Microsoft

Un año después de la adquisición de Necsia, Devoteam potenciará sus servicios de Microsoft con la finalización del proceso de integración.

Publicado el 07 Feb 2023

56098_15

Devoteam M Cloud, el área especializada en servicios Microsoft dentro de la compañía, tiene como ejes principales para este próximo 2023: Desarrollo e infraestructura en la nube, low code con Power Platform, y data e inteligencia artificial con OneBrain

Hace un año, Devoteam anunció la adquisición de Necsia, con el objetivo de reforzar su oferta de servicios y soluciones sobre tecnología Microsoft, así como su presencia en Cataluña. Un año después de este anuncio, se produce la integración total de la compañía catalana en la multinacional francesa habiendo cumplido dichos objetivos.

Nuevos clientes y nuevas oportunidades de negocio

Según comenta la compañía, el paso de este año ha sido enormemente positivo puesto que ha supuesto un crecimiento de aproximadamente un 25% y se ha afianzado la relación con clientes de confianza. Además, se ha conseguido la apertura de nuevos clientes en sectores de fuerte conocimiento donde se han implementado soluciones especializadas ad-hoc, especialmente en el área de Data y Business Applications.

Impulsar los servicios de Microsoft y afianzar su presencia en Cataluña

Con la adquisición, Devoteam ganó músculo en la oferta de servicios de Microsoft que ya ofrecía y el objetivo sigue siendo potenciar el área de Devoteam M Cloud centrada en el desarrollo e infraestructura en la nube, low code con Power Platform y data e inteligencia artificial con OneBrain.

Con la integración total de Necsia, ahora Devoteam cuenta con más de 300 personas expertas en España y más de 1.100 en Europa, dedicadas completamente a la tecnología desarrollada por el gigante norteamericano.

En palabras de Tomás López, CEO de Devoteam Spain,este último año ha sido muy positivo para la compañía, que mantiene su objetivo de crecimiento para 2023. El proceso de adquisición ha sido muy satisfactorio, consiguiendo la integración total dentro de Devoteam y reforzando los servicios dedicados sobre las plataformas de Microsoft. Además, la integración de Necsia en Devoteam ha permitido consolidar nuestra apuesta por Cataluña y seguir creciendo en la zona”

De hecho, la presencia de Devoteam en la ciudad condal se verá reforzada en el primer trimestre de 2023 con la apertura de nuevas oficinas.

Tras la adquisición de Necsia, Devoteam continuó creciendo de forma orgánica, pero también mediante nuevas adquisiciones. Hoy en día, la consultora cuenta con sedes en cinco ciudades españolas y 1.000 empleados en España que ofrecen soluciones en áreas como Ciberseguridad, Data, Automatización de procesos, o Cloud. Además, cuentan con equipos especializados en las tecnologías más punteras, y para el 2023 el objetivo de la compañía es afianzarse como compañía de referencia en el sector.

Para Ramón Planas, Regional Manager de Devoteam en Cataluña, “el año 2022 ha sido muy positivo para la compañía, y afrontamos el nuevo año con mucha ilusión, con ganas de seguir creciendo, impulsando la transformación y aportando valor a nuestros clientes, para hacer frente a las necesidades de las compañías que confían en nuestras capacidades y saber hacer”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5