NetApp cierra su ejercicio 2012 con un crecimiento de sus ingresos del 22%

El proveedor de soluciones de almacenamiento cierra su ejercicio fiscal 2012 con una facturación total de 6.230 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 22% respecto 2011. El beneficio neto de la compañía se sitúa en 605 millones de dólares.

Publicado el 24 May 2012

El proveedor de soluciones de almacenamiento, NetApp, que celebró el pasado abril su 20 aniversario, ha comunicado los resultados correspondientes al cuatro trimestre y al conjunto de su ejercicio fiscal 2012, año en el que la compañía debutó en el ranking Fortune 500.

En el cuarto trimestre NetApp cosechó unos ingresos de 1.700 millones de dólares, con un crecimiento del 19% respecto a los 1.430 millones de la misma moneda que ingreso en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio neto de la compañía, de acuerdo con los principios GAAP, ascendió por su parte en el cuarto trimestre hasta los 181 millones de dólares frente a las ganancias de 161 millones del igual trimestre de 2011.

La facturación de NetApp en conjunto del ejercicio fiscal 2012 totalizó 6.230 millones de dólares, con un crecimiento del 22% respecto a los 5.120 millones de 2011. No obstante, el beneficio neto de NetApp para el conjunto del año se situó en 605 millones de dólares frente a los 673 millones del ejercicio previo.

“Con una potente oferta de producto y un sólido ecosistema de partners, NetApp ha registro su noveno trimestre consecutivo con un crecimiento interanual de sus ingresos superior al 20%”, ha celebrado el presidente y CEO de NetApp, Tom Georgens.
De acuerdo con Georgens, “al ser la única compañía que proporciona una plataforma unificada y escalable”, NetApp se ha convertido en “la alternativa de preferencia para las empresas que rediseñan la arquitectura de sus centros de datos para elevar su agilidad al tiempo que reducen costes y complejidad”.

En este sentido, cabe destacar que en el cuarto trimestre la cifra de organizaciones usuarias de la arquitectura FlexPod, diseñada conjuntamente por NetApp y Cisco para sacar partido del modelo cloud computing, aumentó hasta los 850 clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5